Gastos de envío: maquinaria (gratuito en Península) - Piezas de repuesto (10 € en Península) - Para otros destinos contacta con nosotros.

  • es

Blog

Inicio » Blog » Ventajas de la transpaleta eléctrica P012 en el sector logístico

Ventajas de la transpaleta eléctrica P012 en el sector logístico

Transpaleta Eléctrica

La transpaleta eléctrica y la carretilla elevadora son la maquinaria de almacenaje más usada en el sector de la logística.La transpaleta moderna incorpora tecnologías que simplifican las operaciones de gestión de mercancías. Un solo operador puede hacer el trabajo de más empleados, con el ahorro de tiempo y dinero para tu empresa. Las transpaletas eléctricas P012 y P012 EZ3 de Logitruck son una inversión desde el punto de vista de la eficiencia logística, el abaratamiento de costes y la seguridad laboral.

Logitruck ha concebido una transpaleta eléctrica que combina velocidad y eficiencia: con pequeñas dimensiones para su movimiento por el almacén y una dirección precisa. Con un movimiento de la muñeca, el operador puede maniobrar la transpaleta eléctrica solo por el timón con delicadeza y precisión, incluso en pasillos estrechos o rampas empinadas.

Características de la transpaleta eléctrica P012

Una transpaleta es una máquina, de acción eléctrica, que mediante dos horquillas puede elevar y mover horizontalmente una carga pesada por el almacén. Complementa el trabajo de la carretilla elevadora, que es la encargada del movimiento y transporte vertical de los palets.
La transpaleta cuenta con una barras tirantes de tracción que tiene dos funciones: elevar las horquillas que elevan la carga por medio de una acción del motor bomba y moverla hasta la ubicación deseada.
La transpaleta es una inversión necesaria para cualquier empresa con actividades de almacenamiento y transporte de mercancías. Permite un ahorro de tiempo en el manejo de cargas e incrementa la eficacia y la cadencia del movimiento de cargas.
La elección de transpaleta depende de la naturaleza del trabajo y la manipulación a realizar. También se han diseñado modelos específicos para la gestión de diferentes cargas, como las transpaletas fruteras.

Cómo elegir una transpaleta eléctrica para tus operaciones logísticas

Una transpaleta puede ser seleccionada teniendo en cuenta  ciertas características:

  • La capacidad de carga (medida en toneladas). La transpaleta eléctrica P012 tiene una capacidad de carga de hasta 1,2 toneladas.
  • El material del chasis. Para uso estándar en la industria, o adaptado a ambientes húmedos y corrosivos (recomendado en la industria alimentaria).
  • La longitud de las horquillas. Varía entre los 800 mm de pallets cortos, y palet de 1150 mm para el pallet europeo.
  • La altura de elevación. 200 mm de uso estándar y, según el modelo, hasta 800 mm.
  • El material de la rueda y los rodillos. El poliuretano ofrece un desplazamiento silencioso y proporciona un mejor agarre sobre superficies mojadas y deslizantes, mayor flexibilidad de uso y alta resistencia al desgaste.
  • Ergonomía. El diseño del timón se basa en el de los modelos de transpaleta manual.
  • Dispositivos de seguridad. Un ejemplo es el apagado automático en caso de que la transpaleta se aleje a una determinada distancia del operario.
  • Radio de giro. 1390 mm en el caso de la transpaleta eléctrica P012. Junto con el ancho de la máquina, 560 mm, permite el desplazamiento de la carga por espacios reducidos en los pasillos del almacén o la fábrica, y la caja de los camiones.
  • Autonomía de la batería.  La batería de litio como factor fundamental hace que el tiempo de carga sea el mínimo, además gracias a su peso de tan solo 3 kgs. No es necesario mover la máquina sino solo la batería al cargador mural. En la transpaleta eléctrica P012, en 30 min se ha recargado al 50%, y en 2,5 horas la recarga completa.
  • Facilidad y rapidez de las operaciones de mantenimiento.
  • Dimensiones: Igual que una transpaleta manual: facilita el movimiento y almacenamiento en el interior de camiones
  • Peso ligero: Permite que en camiones más pequeños no se pierdan palets de carga en su interior y facilita el acceso a la plataforma hidráulica.

Deja un comentario